El FEDER lleva a jamones Faustino Prieto a Italia

El Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) se originó en el 2014 como instrumento financiero de la Unión Europea para el fortalecimiento y la cohesión económica – social en toda la EU, financiando políticas de gastos públicos que corrijan los desequilibrios entre sus regiones. El FEDER además debe contribuir a la financiación de la cooperación transnacional, interregional y transfronteriza y a la regeneración social y económica de aquellas ciudades y suburbios en crisis mediante iniciativas comunitarias.

En la búsqueda por apoyar las medidas innovadoras a escala comunitaria, el FEDER tiene como prioridad de inversión la investigación, las TIC, las Pymes, la promoción de productos propios de una región (como es nuestro caso).

Aportes de la FEDER a la pequeña y mediana empresa

Jamones Faustino Prieto y el FEDER

El FEDER aporta subvenciones a fondo perdido que se gestionan directamente por las administraciones publicas-privadas. En el caso concreto de Jamones Faustino Prieto, la subvención ha sido para asistir a L´artigiano in fiera (Feria de Artesanos) en Milán del 1 a 9 de diciembre de 2018, cosa que llevamos haciendo hace varios años. En esta ocasión puntual contamos con la colaboración de el FEDER a diferencia de otros años donde los gastos han corrido por cuenta completamente de Jamones Faustino Prieto, porque si algo tenemos muy presente es que no podemos faltar a este gran encuentro en Milán.

El L´artigiano in fiera es una feria con cobertura a nivel mundial en donde se intenta dar visibilidad a las pequeñas y medianas empresas. Es una oportunidad excepcional en términos de visibilidad, presencia de publico y dimensión que permite consolidar o crear un mercado de referencia.

Jamones Faustino Prieto en L´artigiano in fiera en Milán

Gracias al aporte de el FEDER, este año asistimos a la feria feria donde tuvimos la oportunidad de dar a conocer los sabores típicos de España y en especial llevar el nombre de Guijuelo a todo el mundo a través de nuestros productos.

El objetivo principal de participar en esta feria era el dar a conocer y vender productos de la marca Faustino Prieto en Italia, concretamente en Milán y alrededores y lo hemos conseguido con creces, no solo eso sino que tambien hemos hecho nuevos amigos y socios comerciales en Italia, todo esto gracias a la colaboración del Fondo Europeo de Desarrollo Regional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *