Recetas con jamón para momentos excepcionales

Algo tan poco valorado como un apretón de manos, un abrazo o una carantoña estos días están siendo de lo más deseado. Y es que estos días más que nunca nos estamos dando cuenta de que no hay nada más complicado que te priven de algo, para necesitarlo más que nunca.

Pero tenemos que afrontar la situación de la mejor forma posible y a nosotros se nos ocurre una, increíblemente buena, ¡cocinar recetas con jamón!

recetas con jamón cocinar con niños
Es momento de cocinar con los más pequeños de la casa

Van a ser unos días en los que nos va a ser difícil realizar todo el deporte que nos gustaría y por eso tenemos que escoger recetas saludables, pero que no nos priven de un sabor exquisito, y por eso estas recetas con jamón, son las ideales.

Además, son una forma sencilla de cocinar con los niños, y enseñarles, alternativas para que ayuden en casa y estén entretenidos. Pero sobre todo para pasar tiempo juntos y que esta situación sea lo más fácil de llevar para todos.

recetas con jamón, guisantes
Otra opción es añadir un huevo escalfado junto con los guisantes con jamón (Foto Coren)

En cuanto a recetas con jamón, sin duda, no pueden faltar unos riquísimos guisantes con jamón. Los guisantes, una legumbre, aunque no lo creamos, son ricos en proteínas y tienen un alto contenido en vitaminas, favoreciendo la creación de células sanguíneas.

Para elaborar la receta tan solo necesitaremos unos ajos, taquitos de jamón, guisantes, pimentón y tomate frito. Rehogamos el ajo y cuando este doradito, añadimos los tacos de jamón. Espolvoreamos un poquito de pimentón (dulce o picante, a tu gusto) y dejamos cocinar. Añadimos los guisantes (previamente cocidos) y removemos para que cojan el sabor. Para finalizar añadimos el tomate frito y dejamos reposar unos minutos.

jamón faustino prieto
Utiliza lascas de jamón para las milhojas

Otra de las recetas con jamón que os proponemos, son las milhojas de berenjena y jamón ibérico Faustino Prieto. Para ello solo tenemos que laminar las berenjenas y marcarlas en la sartén, al igual que las láminas de jamón. Una vez lo tengamos y a la hora de emplatar, solo tenemos que ir alternando berenjena y jamón ibérico.

Sabemos que no siempre el cuerpo nos pide verduras, y tirando de tradición de nuestra gastronomía, no podemos olvidarnos de los tradicionales huevos rotos con jamón. Esta es una de nuestras recetas con jamón preferidas, pero lo hemos versionado un poquillo, para que las grasas no se nos vayan al culo.

huevos rotos con jamón
También podemos utilizar patatas al horno

Para elaborar esta receta necesitaremos unas patatas panaderas, que en vez de fritas las haremos cocidas, como si fuesen cachelos para el pulpo. Salteamos unas lascas de jamón ibérico y las ponemos encima de la base de patatas. Para finalizar, la última capa serán los huevos a la plancha, coronados con un poquito de pimentón y un chorrito de aceite. ¡Para chuparse los dedos!

¿Tienes más ideas de recetas con jamón o productos ibéricos? ¡Compártelas con nosotros! Entre todos podemos conseguir un recetario perfecto para estos días en casa

3 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *