Prepara la mejor tabla de embutidos

Vamos a celebrar que poco a poco vamos volviendo a la normalidad, que podemos llevar a cabo esos reencuentros que tanto necesitábamos y disfrutar un poquito más del verano. Para cualquier celebración, no hay mejor aperitivo que una buena tabla de embutidos, pero ¿cómo se prepara la mejor?

Sin duda una mesa repleta de embutidos ibéricos, jamón y queso, acompañados de un buen pan, es uno de los planes al que todo el mundo se apunta. Pero para que a los invitados se les haga la boca agua, os vamos a contar como preparar la tabla de embutidos de tus sueños.

tabla de ibéricos

¿Qué debe llevar una buena tabla de embutidos?

Seguro que cuando hablamos de embutidos ibéricos a todos nos viene a la cabeza el lomo, chorizo y salchichón. Pero el concepto de tabla de embutidos no se sostiene sin un buen jamón ibérico, o como os hemos comentado antes, el queso.

Jamón Ibérico Faustino Prieto: De nuestra amplia galería de piezas que componen nuestros jamones ibéricos el Gran Reserva y el Jamón Bellota 100% Ibérico son de nuestras favoritas. Cada una de sus lonchas esta llena de aromas, matices y una gran jugosidad. Si prefieres un sabor más suave, te recomendamos el Jamón Cebo de Campo 50% Ibérico.

Jamón Ibérico 100% Faustino Prieto tabla de embutidos

Lomo Ibérico. En este caso vamos a escoger nuestro Lomo Bellota 50% Ibérico, curado en cocinas de leña, lo que le aporta un sabor exquisito. Además, puedes escoger entre diferentes formatos de piezas enteras y loncheados, todos disponibles en nuestra tienda online.

Salchichón: con el salchichón no tenemos duda, en nuestra tabla de embutidos no puede faltar el Salchichón Ibérico de Bellota, que fue galardonado como “Mejor Salchichón Ibérico de Bellota 2019” en los Premios Artesanos.  Lo mismo nos pasa con el chorizo, es un imprescindible.

Por último, no podemos olvidarnos del queso de oveja, uno de nuestros preferidos. Dentro de toda la variedad que podemos encontrar en el mercado, en la actualidad, nosotros nos decantamos por los tradicionales: curado, semicurado, y para los que les gusta el toque picantillo, el añejo.

Salchichón Ibérico faustino Prieto tabla de embutidos

¡Es hora de montar la tabla de ibéricos!

A la hora de montar la tabla debemos seguir estos tres sencillos consejos:

Estamos seguros que quieres que no se mezclen sabores y que todos mantengan su esencia. Por eso, te recomendamos que coloques el jamón y el queso por un lado y el resto de los embutidos en otros.

Es muy importante, para que nuestro paladar disfrute plenamente de los sabores, que los embutidos y productos ibéricos estén a la temperatura idónea. Por ello, debes sacarlos de la nevera por lo menos 10 minutos antes de servirlos.

La estética en una tabla de embutidos es algo que no debemos olvidar. Para conseguir un resultado adecuado, corta todos los productos en porciones, así tendrás que prescindir de tener cuchillos por la mesa y sólo os tendréis que preocupar, de disfrutar.

2 comentarios

  1. ¡Muy buenos consejos para preparar una tabla con embutidos! Nosotros creemos que estos ibéricos son excelentes en todo tipo de ocasiones y maridan a la perfección con productos clásicos como quesos, vinos, cervezas y otros artículos de picoteo. Eso sí, es imprescindible apostar por variantes de calidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *