Ensaladas con jamón, para cuando entremos en calor

Parece que estamos entrando de lleno en el calorcito pre-verano y los hábitos de comida van cambiando. Tanto es así, que cada vez nos van apeteciendo más ensaladas y menos platos de cuchara, sobre todo ensaladas con jamón.

En Faustino Prieto somos muy de preparar diferentes ensaladas durante la semana, como plato principal, o como guarnición, y por supuesto, las ensaladas con jamón en tupper para comer en la oficina, ¡nuestra perdición!

Para que no os aburráis de comer siempre la ensalada básica de lechuga, tomate y cebolla, os vamos a dejar unas alternativas de ensaladas con jamón, que os van a encantar.

ensaladas con jamon

Vamos a empezar con la estrella de la mesa, la mejor combinación de ingredientes que a nosotros nos apasiona y que siempre triunfa. Nos estamos refiriendo a la Ensalada con jamón, queso brie y manzana. En nuestro caso para esta ensalada usamos el Jamón Cebo de Campo 50% Ibérico, el cual ahora tenemos en oferta en formato loncheado.

Unos brotes tiernos por aquí, las lonchas de jamón por allí y el truco definitivo es dorar tanto el queso de cabra como la manzana en la sartén unos segundos. Esta ensalada, si la tomamos templada, conseguimos mejorar su sabor y disfrutarla al máximo.

Ensaladas con jamón, una opción deliciosa para comer en el trabajo

Si en tu caso, necesitas una receta rápida pero sabrosa, porque comes de tupper en el trabajo, la Ensalada con jamón, brotes tiernos y picatostes es tu opción.

ensaladas con jamón
Fuente: Florette

No vas a tardar más de 10 minutos en prepararla y vas a alucinar con lo buena que está. Para darle un toque extra de sabor, siempre solemos añadir unas lascas de queso añejo de oveja, que no vuelve locos.

Como veis siempre intentamos añadir un poquito de diferentes quesos, porque nos encanta como combina con el Jamón Ibérico.

Las ensaladas con fruta, saludables e irresistibles

Por último, no podemos dejar de incluir entre nuestras recetas preferidas la tradicional ensalada de melón con jamón. Un clásico de los de toda la vida, que nos puede solucionar una comida tardía, y que nos sabe delicioso.

Esperamos ver vuestras recetas de ensaladas con jamón. ¡Etiquétanos en redes sociales!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *