Frutas y jamón ibérico, ¿cuál es la mejor combinación que puedes escoger?

El verano va llegando a su fin, y aunque habrá muchos que están deseando volver a los platos de cuchara, nosotros seguimos con comidas fresquitas, y saludables. Las frutas y jamón ibérico son una combinación perfecta que hará tus platos más divertidos. Pero, ¿sabes cómo combinarlos?

Con el calor siempre se nos suele quitar un poquito el hambre, por eso a la hora de cocinar nos gusta preparar recetas refrescantes que incluyan frutas y jamón ibérico. Te vamos a contar cuales son nuestras preferidas y cómo mezclar dos ingredientes, que a priori, no tiene mucho que ver.

brochetas de melón, queso y jamón ibérico

Cuando tenemos niños en casa, hay veces que el tema de la comida es un reto, por eso hay que buscar alternativas que hagan de este proceso, una diversión. Tanto para mayores como pequeños, preparar unas brochetas puede ser una actividad divertida, sobre todo si lleva frutas y jamón ibérico, y después se comen.

Jamón y melón, la pareja que nunca falla

Una rodaja de melón en el plato y unas lonchas de jamón ibérico, y ya tenemos la comida lista. Pero para darle ese toque diferente, podemos cortar el melón en tacos o utilizar un sacabolas, para darle un toque diferente.

Combina con jamón y con unas perlas de mozzarella para conseguir unas brochetas perfectas para merendar o para el aperitivo.

Frutas y jamón ibérico en ensalada

Esta opción también es válida para que la presentes en brochetas, pero en nuestra casa, nunca puede faltar una buena ensalada en el centro, y esta nos encanta.

Una buena cantidad de canónigos será la base de nuestra ensalada. A continuación, añadiremos piña en su jugo troceada en trocitos pequeños para conseguir una mezcla de sabores perfecta. También nos gusta añadir un poquito de queso de oveja, en nuestro caso, utilizamos el semicurado, para que no le aporte un sabor muy fuerte.

Por último, decoramos con unas lonchas de jamón ibérico y con un mix de frutos secos.

peras con jamón ibérico y queso azul
fuente: Kiwilimón

La receta que viene a continuación, sólo es apta para aquellos que les guste el sabor fuerte, ya que vamos a incorporar Queso Azul. Su combinación con el dulzor de la pera hace que cada vocado sea especial, y si le añadimos el toque salado del jamón ibérico, ¡menudo recetón!

Como ves, combinar frutas y Jamón Ibérico Faustino Prieto es muy sencillo, y podemos hacer combinaciones realmente especiales. ¿Cuál es tu preferida?

redes sociales faustino prieto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *