NOTICIAS

Como saber interpretar las etiquetas del Jamón Ibérico, ¡te lo contamos! 

Comprar un Jamón Ibérico es sinónimo de comprar un producto de garantía, que cumple con todas las normas de calidad y que su precio va verse repercutido en la excelencia de una pieza que vas a degustar. 

Al comprar uno de estos productos, estás apostando por mantener el prestigio de un sector comprometido y con cuidado de una especie como el cerdo ibérico, de una forma sostenible y dentro de los estándares marcado por las normas de calidad. 

Pero sabemos que si no te mueves en el mundillo, quizás te den gato por liebre, o no sepas reconocer que estas comprando por el simple color del precinto o etiqueta que el jamón o paleta, que llevan en la pezuña. 

Jamón Faustino Prieto depresión postvacacional

Empecemos desde cero…

Para que el Jamón Ibérico lleve uno de estos precintos de los que te hablamos, tiene que estar garantizado, por parte del productor, en este caso, nosotros mismos, que el cerdo era de una raza ibérica, con un rango de pureza, desde el 50 al 100%. 

En base a este grado de pureza y la alimentación que el cerdo haya recibido, encontrarás cuatro tipos de precintos de diferentes colores: blanco, rojo, verde y negro. 

¿Sabes distinguir cada una de las etiquetas del Jamón Ibérico?

Con el precinto blanco puedes encontrar jamones o paletas de los diferentes porcentajes raciales, pero con una cosa en común, su alimentación y la forma de criase. El precinto blanco corresponde con animales que han sido alimentados con pienso y criados de forma intensiva en cebaderos o granjas. 

En Faustino Prieto hemos trabajado durante años para dar con la fórmula correcta para alimentar a nuestros animales con pienso elaborado 100% por nosotros mismos, cuidando así de la calidad de los mismos en todo el proceso de vida. 

El precinto verde, te hará saber que se trata de cerdos con raza de 50% o 75%. Su diferencia con los de precinto blanco, es que estos cerdos se cuidan en el campo, y por lo tanto se alimentan de lo que encuentran, como bellotas. Además, su alimentación se complementa con piensos, en esta caso elaborados por nosotros mismos. Descubre nuestro Jamón Cebo de Campo 50% Raza Ibérica.

El precinto rojo, ¿sabes lo que significa?

Esta etiqueta quiere decir que no son piezas 100% ibéricas, sino que se trata de cruces de diferentes razas. Para conocer toda la información de los cruces debes consultar la etiqueta detallada del producto. 

embutidos ibéricos

Pero sí hay otra cosa que deberás saber siempre que veas un precinto rojo, es que ese animal, ha sido criado y alimentado en libertad. Esto quieres decir, que se han alimentado a base de pastos, bellotas etc, como nuestro Jamón Bellota 50% Raza Ibérica.

El precinto negro, la medalla de oro del ibérico. 

Cuando encuentres un jamón con este precinto, a primera vista ya sabrás que se trata de un Jamón 100% Ibérico, además de conocer que se ha criado en libertad y que su alimentación es 100% bellota. 

En Faustino Prieto, además de todos estos productos, también encontrarás una amplia gama de productos espectaculares con la garantía de calidad Faustino Prieto. Estos son Faustino Prieto Reserva, Faustino Prieto Selección, y Faustino Prieto Gran Selección. 

Todos estos productos son elaborados con cerdos de nuestra propia ganadería, con todos sus controles veterinarios, criados a partes de piensos naturales y los pastos de nuestras propias fincas.

Ahora que ya sabes cómo distinguir los jamones y paletas en función de su precinto, es momento de hacer tu pedido. 

Recuerda que tienes gastos de envíos gratuitos, ¡sin mínimo de importe!

Torna alla lista