NOTICIAS

IV Certamen Mundial de Jamón Popi en la ciudad de Estepona nos recibe con los brazos abiertos

Los pasados días, del 10 al 15 de agosto del 2017 fuimos parte del IV Certamen Mundial de Jamón Popi realizado en el paseo Marítimo de la ciudad de Estepona.

Desde hace varios años, José María Téllez, conocido como “Popi” organiza con gran éxito este certamen nacional, que como podrán notar, lleva su nombre. El mismo sirve para exhibir los mejores jamones de España donde los más reconocidos cortadores de jamón de la nación pueden demostrar sus habilidades en cuanto a corte y decoración de platos de jamones.  Las ediciones realizadas hasta la fecha han tenido un gran impacto en los medios de comunicación.

IV Certamen Mundial de Jamón Popi en la ciudad de Estepona

Particularidades del IV Certamen Mundial de Jamón POPI

Este IV Certamen Mundial del Jamón POPI mostró a los asistentes la excelencia de la calidad de los productos ibéricos españoles y rindió homenaje a los cortadores de jamón. En él se han reunido más de 70 empresas relacionados con el sector del jamón y embutidos de España.

Este es el cuarto año en el que la localidad de Estepona se convierte en el escenario de este certamen, se esperaba recibir unos 150.000 visitantes, cifra que fue superada por un amplio margen.

IV Certamen Mundial de Jamón Popi en la ciudad de Estepona

La apertura del IV Certamen Mundial de Jamón POPI de la ciudad de Estepona fue el 10 de agosto y corrió por cuenta de la artista y cantante Malagueña Nuria Fergó. Los días del 11 al 14 fueron animados por Rocío Cotez, Salvador Beltrán, Las Seventies y Calle Salvador. El cierre estuvo en manos de José Manuel Soto, el día 15.

Este evento no solo ha servido para promocionar los productos ibéricos y posicionarlos entre las firmas más reconocidas, sino que también, contribuyó a dinamizar el turismo gastronómico de la ciudad, que recibió numerosos visitantes.

IV Certamen Mundial de Jamón Popi en la ciudad de Estepona

Los asistentes pudimos degustar de jamón ibérico cortado a cuchillo, como es de esperarse la familia de Jamones Faustino Prieto estuvimos presentes mostrando nuestros productos ibéricos artesanales. Si quieres ver un poco de lo que fue este IV Certamen Mundial de Jamón POPI de la ciudad de Estepona te dejamos el siguiente vídeo:

Regresar a la lista