Chorizo Bellota Ibérico Picante Extra, elaborado con carnes magras procedentes de cerdos ibéricos propios, alimentados a base de pastos y piensos naturales.
Embuchado en tripa de cerdo y bajo contenido en conservantes, el adobo se realiza de forma artesanal, a través de la formula legada por nuestro padre, si te gusta el toque picante va a ser tu preferido.
Conservación
Para conservar el chorizo ibérico de bellota debes mantenerlo en nevera o bien colgado en un lugar seco y bien ventilado con temperaturas entre 5º y 15º a ser posible. Si tienes otras piezas de embutido colgadas, trata de que no estén en contacto entre ellas. Una vez abierto, cuélgalo con el corte hacia abajo y envuelve el corte con un poquito de papel film untado en aceite.
Preparación
Para aprovechar el chorizo mejor y que luzca más en el plato, corta la pieza de manera oblicua para que salgan rodajas más largas y vistosas que se consuman al menos de dos bocados.
El chorizo ibérico de bellota acompaña muy bien con un buen queso y un pan natural. Prepara todo y a comer que nadie te dirá que no quiere.
Consumo
Ración recomendada: 75 grs/persona
Ingredientes
Carne de cerdo ibérico de bellota, pimentón picante, orégano, azucar, sal, dextrosa, proteína de soja, antioxidantes ( E-301, E-300 ), E-250 y E-252, aceite de oliva y ajo natural.
Curación
Su lenta curación lo hace un producto estrella de la casa.
Valores Nutricionales
Valores medios por 100 g de producto
Valor energético (KJ/Kcal)
Grasas
de las cuales Saturadas
Hidratos de carbono
de los cuales Azucares
Sal (g)