Chorizo bellota ibérico extra, se trata del popular embutido elaborado a partir de carnes magras de nuestros cerdos ibéricos,con bajo contenido de conservantes y embuchado en tripa de cerdo, su lenta curación junto a nuestra receta tradicional hacen de él un producto estrella, difícil de olvidar.
Presentado en pieza 1 kg o media pieza 500 gr.
Conservación
Para conservar el chorizo ibérico de bellota debes mantenerlo colgado en un lugar seco y bien ventilado con temperaturas entre 5º y 15º a ser posible. Si tienes otras piezas de embutido colgadas, trata de que no estén en contacto entre ellas.
También se puede conservar en la nevera, pero para evitar la pérdida de calidad del producto o que coja algún sabor extraño recomendamos que se guarde en la misma bolsa de vacío bien cerrado o bien recubierto de film transparente untado en un poco de aceite.
Preparación
Para aprovechar el chorizo mejor y que luzca más en el plato, corta la pieza de manera oblicua para que salgan rodajas más largas y vistosas que se consuman al menos de dos bocados.
Consumo
Ración recomendada: 75 grs/persona
Ingredientes
Carne de cerdo de bellota ibérico, pimentón, orégano, azucar, sal, dextrosa, proteína de soja, antioxidantes ( E-301, E-300 ), E-250 y E-252, aceite de oliva y ajo natural.
Curación
Su lenta curación lo hace un producto estrella de la casa.
Valores Nutricionales
Valores medios por 100 g de producto
Valor energético (KJ/Kcal)
Grasas
de las cuales Saturadas
Hidratos de carbono
de los cuales Azucares
Sal (g)