Chorizos Ibéricos de Guijuelo

Comprar Chorizo Ibérico

Tradición y esmero en el detalle. Estos son los distintivos de la elaboración del chorizo ibérico, un embutido español cuya historia se ha escrito sobre la base del esfuerzo y la calidad.

Prueba el famoso chorizo Faustino Prieto y disfruta de un sabor que hará que tu boca se haga agua.

De la carne magra y la grasa de cerdo ibérico parte este excelente producto. Su cuidada selección unida al aderezo con sal, especias y pimentón dulce o picante - según el resultado deseado -, ofrecen un bocado repleto de sabores que acaban apoderándose del paladar.

El mejor chorizo ibérico de Guijuelo directo a tu casa

Al igual que sucede con los jamones, paletas y otros embutidos ibéricos, la curación se desarrolla en bodegas con escasa humedad durante un tiempo máximo de 6 meses.

Gracias a esa curación pausada, cuando te decides a comprar chorizo ibérico, solo al cortarlo ya se advierte ese sabor y aroma que irradia personalidad.  

¿Quieres vivir esta experiencia gastronómica?

Prueba el chorizo ibérico de Guijuelo y comprobarás cómo la receta tradicional de este embutido ha pasado de generación en generación manteniendo inalterable lo más importante, su sabor.

En Faustino Prieto disponemos de chorizo ibérico con diversidad de etiquetados; desde el sello de calidad negro y rojo para el chorizo procedente de cerdos alimentados con bellota, al etiquetado blanco para el chorizo ibérico de cebo.

¿Cuál prefieres? Aquí los reunimos el chorizo de Guijuelo, a un precio inmejorable.

Comprar Chorizo Ibérico

Comprar chorizo ibérico de forma rápida y segura

Desde nuestro comercio electrónico puedes elegir el Chorizo ibérico que más te guste, que quieras degustar y compartir en casa. 

Cuentas con chorizo ibérico de bellota para quienes busquen el buqué más intenso, a la modalidad de cebo, exquisita y garantía de acierto en los aperitivos de una comida o en una cena fría para paladares sibaritas. ¡Está buenísimo!

Elijas lo que elijas, lo encontrarás en todos los formatos, en piezas enteras, si lo quieres loncheado también ofrecemos este servicio, precintado en bolsas de vacío si no te interesa una pieza entera o en cómodos packs de diferentes variedades.

Preguntas Frecuentes

Puedes comprarlo en las tiendas de delicatessen del país donde vives. Si no lo encuentras y no es el que te gusta, sólo tienes que pedirlo a través de nuestra web/tienda online y te lo enviaremos de forma rápida y segura a donde quieras.

El jamón español es único en el mundo. Se elabora a partir de las extremidades del cerdo blanco o ibérico, curadas en sal y secadas en bodegas naturales por expertos jamoneros que siguen una larga tradición transmitida de generación en generación.

El jamón español se puede clasificar según la raza y la alimentación. La raza blanca es el cerdo común, con el que se elabora el Jamón Faustino Prieto Gran Reserva y en edad adulta básicamente pienso vitaminado y cereales. Este tipo de jamón es comúnmente conocido como Jamón Serrano, pero nuestro jamón es mejor que los disponibles en el mercado. 

La raza ibérica, única en el mundo por sus cualidades genéticas y su cría en la Península Ibérica.  En cuanto a la alimentación, el jamón ibérico, de raza ibérica, puede denominarse «de cebo ibérico» ,» cebo de campo ibérico» o «bellota ibérica», en función de si ha permanecido solo en la granja y ha comido pienso y cereales, o ha tenido libertad en el campo o ha hecho la Montanera y por lo tanto ha comido hierbas silvestres, bellotas y mientras pastaba en la dehesa hasta alcanzar el peso adecuado.

Para saber cuál es el mejor, si no los conoces bien, lo ideal es que los pruebes todos y luego el que más te guste será el mejor. En Faustino Prieto sabemos que el mejor jamón es el que deleita a tu paladar cuando lo pruebas, independientemente del precio o la variedad. Lo importante es que, sea el que sea, compres la mejor calidad de su gama.

El jamón se consume a cualquier hora del día, en el desayuno, la comida y la cena. Y, por supuesto, como merienda. Dependiendo de la hora del día, puede comerse en forma de bocadillo, en tacos como tapa, en lonchas como aperitivo, como taquitos o virutas de jamón con una sopa o una ensalada. Puedes disfrutarlo a todas horas, sólo tienes que elegir el formato que más te convenga según el momento del día y según el plato.

Por supuesto, si eliges la pieza de jamón o paleta que más te guste, verás que puedes optar por la pieza entera o en lonchas. El coste del servicio de loncheado está incluido en el precio e incluye el corte y el envasado al vacío de toda la pieza, tanto las lonchas como los taquitos y las virutas.

Responde a esta pregunta con otra: ¿domino la técnica del corte? Si nunca has cortado jamón español o te sientes inseguro, lo mejor es que lo pidas ya cortado porque no sólo no te harás daño, sino que obtendrás más jamón que si lo cortas tú mismo porque nuestros expertos lo aprovechan al máximo. 

 

Por otro lado, la gran ventaja de pedirlo loncheado es que puedes consumirlo a medida que lo necesites y a lo largo de varios meses, mientras que si lo compras entero (con hueso) se recomienda consumirlo en unas tres semanas y la paleta en dos semanas.