Jamón Faustino Prieto Gran Reserva es fruto de nuestra búsqueda de la perfección más allá de cualquier sello de calidad.
Es sin duda la joya de nuestra corona, un jamón único del que elaboramos una producción muy limitada debido al largo período de curación y al riguroso proceso de selección pre-elaboración. Exclusivo para consumados amantes del jamón y para los gourmets más exigentes.
Conservación
Para conservarlo una vez abierto, nosotros defendemos la manera tradicional. Corta una loncha fina de tocino del mismo jamón y cubre la parte que hayas abierto con ella. Recomendamos poner una capa de film encima procurando siempre guardarlo en un lugar seco y fresco.
Preparación
Si lo vas a abrir en casa, lo abrirás con la pezuña hacia arriba o hacia abajo en función de la cantidad de jamón que vayas a consumir. Nuestra recomendación es que abras la pata del jamón o la paleta con la pezuña hacía abajo porque es la parte más curada y se debe consumir primero, sin embargo, si vais a ser bastantes personas o vas a ofrecer jamón o paleta en un evento, empieza a lonchear con la pezuña hacia arriba porque el corte tiene más presencia.
Para cortarlo, usa un soporte que mantenga bien firme la pata del jamón y comienza a cortarlo con un cuchillo flexible y largo bien afilado. Procura que la mano contraria al cuchillo esté siempre por encima de la otra y haz movimientos lentos sin aplicar demasiada fuerza dejando que el cuchillo deslice. Las lonchas deben ser finas, de tamaño medio y con grasa intramuscular.
Consumo
Temperatura óptima de consumo entre 15º y 18º).
Ración recomendada: 75 grs/persona
Ingredientes
Jamón de cerdo, sal, dextrosa, azúcar, conservadores (E-252), Antioxidantes (E-331iii,E-301)
Curación
Con un periodo de curación de al rededor de 30 meses.
Valores Nutricionales
Valores medios por 100 g de producto
Valor energético (KJ/Kcal)
Grasas
de las cuales Saturadas
Hidratos de carbono
de los cuales Azucares
Sal (g)