El Lomo de Bellota 100% Ibérico, proviene de un cerdo con una denominación racial del 100%, criados en libertad en nuestras mejores Dehesas y alimentados en montanera con bellotas y pastos naturales.
El Lomo, es un embutido tradicional de la gastronomía española, que se obtiene a partir de la pieza entera de carne fresca, que posteriormente es adobada durante 3 días con distintas especias y embuchada en tripa de cerdo natural para que se termine realizado su proceso de curación.
Suele trata de piezas de 1.200 kilogramos aproximadamente.
Conservación
La forma más idónea de conservar el lomo ibérico de bellota es colgarlo en un lugar fresco, seco, oscuro, bien ventilado y evitando que las piezas se toquen. Una despensa, una bodega, una alacena o una fresquera son los lugares más recomendables.
También se puede conservar en la nevera, pero para evitar la perdida de calidad del producto o que coja algún sabor extraño recomendamos que se guarde en la misma bolsa de vacío bien cerrado o bien recubierto de film transparente.
Preparación
Una vez que hayas comenzado a consumir el lomo ibérico de bellota, cuélgalo con la parte del corte hacia abajo y cubre la parte del corte con film con un poco de aceite de oliva para evitar que se seque y se ponga duro.
Si lo has mantenido en nevera no se te olvide sacar el producto unos 20 minutos antes para que se atempere y respire bien fuera de la bolsa de plástico.
Si has decidido lonchear el lomo para consumirlo más fácilmente o bien lo has comprado ya loncheado, lo recomendable es que cuando rompas el vacío en el que va envasado, coloques las lonchas una encima de otra y las envuelvas en film transparente para guardarlas en el frigorífico. Eso sí, atempéralas fuera de la nevera durante 15 -20 minutos antes de consumir el lomo para no perderte nada de su delicioso sabor.
Consumo
Ración recomendada: 75 grs/persona
Ingredientes
Cinta de lomo de cerdo 100% ibérico, sal, azúcar, pimentón, orégano, aceite de oliva y ajo.
Curación
Curación en cocinas de leña.
Valores Nutricionales
Valores medios por 100 g de producto
Valor energético (KJ/Kcal)
Grasas
de las cuales Saturadas
Hidratos de carbono
de los cuales Azucares
Sal (g)