NOTICIAS

Salamanca Agroalimentaria ha ido hasta Estrasburgo

La diputación de Salamanca en conjunto a los grupos de acción local de la Provincia tienen una nueva estrategia para la promoción de nuestros productos, esta estrategia se realizará a partir del 30 de junio y es que Salamanaca Agroalimentaria se traslada a Estrasburgo.

Participantes de Salamanca Agroalimentaria Estrasburgos

El viernes 30 de junio del presente año, se celebrará el el Lieu d’Europe, es decir en pleno corazón de las instituciones Europeas en Estrasburgo, lo que se ha denominado «Salamanque Agro-Alimentaire à Strasbourg» es decir (Salamanca Agroalimentaria en Estrasburgo) con la colaboración de los grupos de acción local de la provincia de Salamanca (Nordeste de Salamanca, ADEZOS, ADRISS, ADECOCIR, ADRECAG y la Diputación de Salamanca han puesto este proyecto de apoyo a las PYMES locales de sus territorios en los sectores turísticos y agroalimentarios.

En total serán 14 empresarios de la provincia en compañía de los representantes de los Grupos de Acción Local y otro de la diputación de Salamanca quienes viajen a la ciudad francesa para lo que han denominado como «Vender provincia».

Al evento promocional se espera que asistan representantes de diversas e importantes instituciones francesas y españolas. Entre ellos destacan el cónsul de España en Estrasburgo, Juan Manuel López Nadal; Jean Claude-Hager en representación de L’Agence d’Attractivite de ‘Alsace, una agencia que gestiona el desarrollo económico y turístico de la región de Alsacia y la directora general de ARIA y consejera de Comercio Exterior de Francia, Sylvie Schott.

Salamanca Agroalimentaria

Jamones Faustino Prieto en Salamanca Agroalimentaria

La celebración del evento consistirá en un acto de bienvenida institucional, la proyección de un vídeo turístico promocional de Salamanca, una breve presentación de productos agroalimentarios muy representativos de la provincia y concluirá con una pequeña degustación en la que no faltarán nuestros excelentes productos de jamones Faustino Prieto así como aceites, vinos, caracoles, conservas, obleas, setas, etc.

Ana prieto, en representación de Jamones Faustino Prieto, podrá presentar nuestros productos ante diversos importadores de la región de Alsacia lo que representa una importante ocasión de iniciar contactos comerciales con la finalidad de abrir mercado allí.

Este encuentro será apoyado muy de cerca por la Universidad de Salamanca, en la persona de su director del Instituto de la Lengua Española «ELE USAL» en Estrasburgo, D. Luis Pelaéz Boismorand, quien será el anfitrión del mismo.

Regresar a la lista