NOTICIAS

Ganamos el Premio Oro Artesano con el Solomillo Bellota Ibérico.

Nuestro solomillo embuchado gana el Premio Oro Artesano

En Castilla y León contamos con este grupo que se encarga de velar por la calidad de los productos realizados en Castilla y León, quienes nos han galardonados con el Premio Oro Artesano.

Desde el año 2007 en la Comunidad de Castilla y León se regula la Artesanía alimentaria con el único fin de proteger y conservar la tradición alimentaria de la región que tanto no nos identifica y que poco a poco se ha ido perdiendo frente a la estandarización de la gran industria alimentaria. Todo esto se hace en colaboración con la marca de calidad regional Tierra de Sabor.

La Asociación de Artesanos Alimentarios de Castilla y León convocó en su cuarta edición a Premios Artesanos 20107 con la finalidad de promover los productos elaborados por sus asociados.

Premio Oro Artesano 2017 ¡Ganadores!

El resultado de esta cuarta edición de los premios artesanos nos ha dejado con un muy buen sabor de boca ya que nuestro solomillo embuchado se ha ganado el Premio Oro Artesano. Este concurso estuvo abierto a productores de alimentos artesanos de Castilla y León que forman parte de la asociación. Para la selección de los ganadores, la asociación convocó a un jurado compuesto por catadores pertenecientes al Instituto Tecnológico Agrario de Castilla y León (ITACYL), representantes del gremio hostelero, medios de comunicación, empresas de distribución y representantes de la Escuela Internacional de Cocina Fernando Pérez de Valladolid.

Los ganadores se dieron a conocer el 29 de mayo y estos fueron algunos de ellos:

  • Cárnicos
    Embutidos de cerdo
    Oro: SOLOMILLO IBÉRICO DE BELLOTA. JAMONES Y EMBUTIDOS FAUSTINO PRIETO. SEGOVIA.
    Plata: SALCHICHÓN IBÉRICO DE BELLOTA. DUQUE CAMPILLO. SALAMANCA
  • Otros Cárnicos
    Oro: MORCILLA SUPREMA. EMBUTIDOS DE CARDEÑA. BURGOS.
    Plata: CECINA. EL CASTRO. LEÓN.
  • Tierra de Sabor
    Oro: CECINA. EL CASTRO. LEÓN
    Plata: CAZURROS. CONFITERÍA ESLA. LEÓN.
  • Bebidas
    Oro: CERVEZA DOBLE MALTA. CERVEZA GREDOS. ÁVILA.
    Plata: CERVEZA RUBIA ESPECIADA. EL SECRETO DEL ABAD. VALLADOLID.
  • Imagen de producto
    Oro: MIEL. GOMEZ ZARDOYA. SORIA.
    Plata: PASTA DE FRUTAS. CUADRISSERIE TALLER DE TENTACIONES. ZAMORA.

Felicitamos a todos los ganadores y desde la familia de Jamones Faustino Prieto lucimos con mucho orgullo nuestro Premio Oro Artensano 2017.

Regresar a la lista

Entradas relacionadas