NOTICIAS

What jamón, el nuevo buscador de jamones

What jamón, el nuevo buscador de jamones

Diariamente cientos de personas, en Salamanca y a nivel mundial, buscan uno de los productos que consideramos la joya de la corona en el mundo de la gastronomía. Ya sea para disfrute propio o para regalo, la venta online de jamón genera millones de euros al año, justo ahora cuando está en auge unos jóvenes empresarios salmantinos han encontrado la manera de darle un impulso extra con su What Jamón.

Seguramente ya estas familiarizado con plataformas como Booking, Amazón o Trivago, eso es lo que busca What Jamón conseguir, ser una plataforma de venta online donde los usuarios puedan encontrar los jamones de las marcas que son referencias en el sector y que mejor se adapten a sus necesidades.

¿En qué consiste What Jamón?

Todo este proyecto ha sido posible gracias a Salamanca Móvil una de las empresas líder en el desarrollo tecnológico y en el mundo de las Startup. Rubén Martín (CEO de la empresa) ha definido la aplicación como «una plataforma muy intuitiva que permitirá reunir en un solo escaparate a las principales referencias del mercado para que el usuario puede realizar una búsqueda muy sencilla con los parámetros que elija como precio, origen, calidad…»

La plataforma se centrará en la venta de los jamones a España y Europa pero está abierta a vender al resto del mundo y para ello ha llegado a un acuerdo-asociación con la plataforma de comercio electrónico Amazon que le permitirá ofertar los productos a través de este marketplace.

El pasado 16 de este mes el salón de la cámara de comercio de Salamanca estuvieron reunidas personalidades de la sociedad salmantina, los participantes del proyecto y representantes de todo el grupo empresarial y comercial relacionados con el sector del jamón para presentar oficialmente la plataforma.

En Jamones Faustino Prieto nos sentimos orgullosos de formar parte de este proyecto y desde ya podrás adquirir nuestros productos a través de la página web de What Jamón, así nos hemos sumado a este proyecto de llevar el nombre y la marca de Salamanca a toda España, Europa y al mundo.

Si quieres ver más noticias como esta, no te olvides de visitar nuestro blog.

Regresar a la lista