NOTICIAS

Dos medallas en los Premios Artesanos 2019

Dos medallas en los Premios Artesanos 2019 1

Hace casi una semana que nos otorgaron los Premios Artesanos 2019 y necesitábamos contaros como lo vivimos.

La verdad que cuando nos comunicaron hace un tiempo las nominaciones de dos de nuestros productos, a los Premios Artesanos 2019, sentimos una satisfacción enorme. Solamente con saber, que la Asociación de Artesanos de Castilla y León valoraba nuestro trabajo y esfuerzo por hacer un producto de calidad, fue una gran alegría.

Estos premios nacieron en 2012 y tienen en cuenta productos de diferentes índoles como lácteos, conservas, productos cárnicos, bebidas, dulces, legumbres y mieles. Como podéis imaginar en Castilla y León hay multitud de empresas con la categoría suficiente, para estar entre los nominados, y ahí estábamos nosotros.

Nuestro Jamón Bellota 100% Ibérico y el Salchichón Ibérico Bellota optaban a estos premios y ambos obtuvieron un gran reconocimiento. Por su parte nuestro Jamón Bellota 100% Ibérico consiguió el Premio Artesano Oro en la categoría de “Embutidos de cerdo”. Por su parte, el Salchichón Ibérico de Bellota con la medalla de plata, en la misma categoría. ¡No nos lo podíamos creer!

Premio Artesano Oro

Esta gala que se celebró en la Escuela Internacional de Cocina de Valladolid, como os hemos contado, fue muy especial por recibir estos premios. Pero mucho más porque por parte de la organización, y los asistentes, se brindó un bonito homenaje a Faustino Prieto.

Como sabéis él fue el que nos ha enseñado todo lo que sabemos, y somos nosotros los encargados de seguir el legado que nos ha dejado, intentando mantener la categoría, que, con su trabajo y esfuerzo, ha dado a Jamones Faustino Prieto.

Dos medallas en los Premios Artesanos 2019
Premio Artesano 2019 Plata

Sin duda, para nosotros, estos Premios Artesanos 2019 nos han dado momentos de alegría y melancolía, aunque gana la primera. Si, porque este reconocimiento a nuestros productos nos ayuda a saber que vamos en el camino adecuado y que todo el trabajo que nuestro padre ha hecho durante años, ha merecido mucho la pena.

Solo podemos acabar, felicitando a todos los ganadores y nominados, pero, por supuesto, a todos los que nos habéis escrito, llamado y habéis confiado en Faustino Prieto siempre.

¡GRACIAS!

Regresar a la lista

Entradas relacionadas