Jamón Bellota 100% Ibérica, la pieza estrella de los embutidos ibéricos.
Este pata negra, de fina caña y excelente sabor lleva varios años de curación en secaderos naturales y bodega tradicional en la comarca de Guijuelo.
Procede de cerdos ibéricos criados en libertad y alimentados con bellota en montaneras de Castilla y León y Extremadura.
Conservación
Para conservarlo una vez abierto, nosotros defendemos la manera tradicional. Corta una loncha fina de tocino del mismo jamón y cubre la parte que hayas abierto con ella. Recomendamos poner una capa de film encima procurando siempre guardarlo en un lugar seco y fresco.
Preparación
Si lo vas a abrir en casa, lo abrirás con la pezuña hacia arriba o hacia abajo en función de la cantidad de jamón que vayas a consumir. Nuestra recomendación es que abras la pata del jamón o la paleta con la pezuña hacía abajo porque es la parte más curada y se debe consumir primero, sin embargo, si vais a ser bastantes personas o vas a ofrecer jamón o paleta en un evento, empieza a lonchear con la pezuña hacia arriba porque el corte tiene más presencia.
Para cortarlo, usa un soporte que mantenga bien firme la pata del jamón y comienza a cortarlo con un cuchillo flexible y largo bien afilado. Procura que la mano contraria al cuchillo esté siempre por encima de la otra y haz movimientos lentos sin aplicar demasiada fuerza dejando que el cuchillo deslice. Las lonchas deben ser finas, de tamaño medio y con grasa intramuscular.
Consumo
Temperatura óptima de consumo entre 15º y 18º).
Ración recomendada: 75 grs/persona
Ingredientes
Jamón de cerdo de bellota 100% ibérico, sal, dextrosa, azúcar, Conservadores (E-252), Antioxidantes (E-331iii, E-301)
Curación
Varios años de curación en secaderos naturales y bodega tradicional en la comarca de Guijuelo
Valores Nutricionales
Valores medios por 100 g de producto
Valor energético (KJ/Kcal)
Grasas
de las cuales Saturadas
Hidratos de carbono
de los cuales Azucares
Sal (g)