NOTICIAS

Alimentaria 2018 ¡Estuvimos presentes!

Alimentaria 2018

Este año nos complace compartir con ustedes nuestra experiencia en Alimentaria 2018, una de las más importantes ferias de Barcelona y un punto referente  a nivel internacional que se dedica a reunir a los principales embajadores de alimentos, bebidas y gastronomía en España y el arco mediterráneo.

Del 16 al 19 de abril se reunieron 4.500 expositores de 70 países diferentes en Barcelona para mostrar sus últimas innovaciones de productos. esta edición ha dejado un impacto económico de 200 millones de euros. Aunque hasta el día de hoy el número de asistentes no ha sido confirmado, el presidente de la Fira de Barcelona, donde tuvo lugar el evento, confía en que esta cifra superará los 150.000.

La Alimentaria 2018 es una verdadera oportunidad para los profesionales y los amantes de la comida que aprecian los productos alimenticios únicos y difíciles de encontrar,  así como la oportunidad de probar los mejores sabores de prácticamente todos los rincones del mundo a través de MasterClass, talleres y sesiones de show cooking.

Hubo seis espectáculos especializados en mercados clave y tendencias de consumo y exposiciones cuyo objetivo era el de aumentar el conocimiento sobre los productos Halal y los vinos orgánicos.

Exposiciones de la Alimentaria 2018

Asistieron especialistas en tendencias alimentarias y Fast Moving Consumer Goods (FMCG), es decir, bienes de consumo de alta rotación, que son productos que se venden rápidamente y a un costo relativamente bajo.

Se ofrecieron una selección de productos de España y del resto del mundo. Esa es la sección más diversa del evento con más de siete áreas diferentes que muestran las mejores marcas en la industrias de alimentos y hostelería nacionales e internacionales.

Objetivos de la feria

La edición de este año ha sido la primera vez que Alimentaria unió fuerzas con Hostelco, otra feria dedicada a la industria hotelera y de restaurantes. El director general de alimentaria, Antoni Valls insistió en que la feria reforzó su posición como evento estratégico en cuanto a la internacionalización. De hecho, este fue uno de los objetivos principales de este año, fortalecer ambas ferias a nivel internacional.

Por su parte el presidente de Hostelco Rafael Olmos, también se mostró muy optimista con los resultados de Alimentaria 2018.

Faustino en Alimentaria 2018

Faustino en Alimentaria 2018

Por nuestra parte nos quedamos con muy buen sabor de boca después de habernos trasladado hasta Barcelona para participar en la feria Alimentaria 2018. Estuvimos en el pabellón Interlact-4, isla D432, estand 6 en compañía de otros amigos artesanos de Castilla y León.

La experiencia nos ha servido para reunirnos con nuestros actuales y nuevos proveedores y clientes. La calidad de los visitantes no se puede comparar con ningún otro evento en España, Alimentaria nos ofreció la oportunidad de contactar con los directivos del sector que son referentes en la industria. Agradecemos a todos los que pudieron acompañarnos estos días.

De momento te dejamos con un vídeo de lo que fue la feria de Alimentaria 2018

 

 

Regresar a la lista

Entradas relacionadas