NOTICIAS

Cómo conservar el jamón ibérico en verano

Si eres de los que ni en verano pueden dejar de cortar unas lonchitas del jamoncito para el desayuno, necesitas saber como conservar el jamón ibérico en verano.

Aunque este año no estamos teniendo excesivo calor, siempre es bueno tener en cuenta estos consejos, para poder disfrutar al 100% de las cualidades de los jamones Faustino Prieto.

Si aún no lo has empezado…

Si aún lo tienes en la bolsa, sin haberlo empezado, es muy importante que tengas en cuenta la temperatura. Para que conserve todas sus características debes mantenerlo en un lugar fresco y seco, lejos de los rayos de sol.

jamón ibérico Faustino Prieto

Igualmente, es recomendable que lo saques de la tela en la que te lo enviamos, ya que así la pieza de jamón ibérico respira, tiene ventilación y se oxigena.

Como conservar el jamón ibérico en verano, si ya se está empezado.

Otro caso que se puede dar, es que hayas comprado tu jamón y no hayas podido resistirte a catarlo, sabemos que es difícil. Pero ahora te vas a la playa unos días, y no sabes como conservarlo para que no se estropee.

Es importante que cuando hayas abierto el jamón guardes pequeños trozos de la grasa inicial. Con ellos tendrás que ir tapando el corte cada vez que acabes, y así conseguiremos que la zona no se reseque, sino que se hidrate con su propia grasa.

Jamón Ibérico cortado a cuchillo

Para conservarlo, siempre tenemos que tenerlo en una zona fresca. Si no vas a consumirlo en bastante tiempo, puede valorar la opción de lonchearlo y conservarlo al vacío.

Por último, ten en cuenta que una vez partas un platito de jamón, es importante que no lo dejes al aire, ya que sino se resecará. Y, aunque sabemos que es complicado, si te sobra una vez lo hayas cortado, no lo dejes mucho tiempo sin consumir, ya que, con el calor, empezará a sudar y perderá sus cualidades.

Y si quieres llevarte jamón o paleta Faustino Prieto a la playa, siempre puedes elegir nuestros productos loncheados.

Regresar a la lista

Entradas relacionadas