NOTICIAS

¿Cuáles son las diferencias entre el Salchichón y Chorizo Ibérico?

No vamos a negar que, si en una tabla de embutidos no hay salchichón, ni chorizo, algo falla. Estos dos productos son de esos imprescindibles que aportan un aroma y sabor inconfundibles, y a los cuales no podemos negarnos. Pero, ¿cuáles son las diferencias en ellos dos?

A la hora de comprar cualquiera de estos productos ibéricos, es importante conocer como han sido elaborados. En Faustino Prieto, todos nuestros embutidos se producen a base de cerdos ibéricos propios, que criamos en nuestras granjas y dehesas.

Chorizo Ibérico de Bellota

La principal diferencia entre salchichón y chorizo son los ingredientes utilizados para su elaboración. Aunque uno de ellos salta a primera vista, existen varias diferencias entre estos productos, que hacen que sean tan deliciosos e irresistibles.

Diferencias entre Salchichón y Chorizo

En cuanto al Chorizo Ibérico de Bellota, el color lo delata y es que, además de utilizar las carnes más importantes del cerdo ibérico, el pimentón es otro de los ingredientes con más presencia. Para su elaboración, siguiendo siempre nuestra receta tradicional, también utilizamos sal, orégano, AOVE y ajo natural.

La clave para conseguir el sabor indiscutible y el aroma del Chorizo Ibérico de Bellota, es el pimentón, pero también el proceso de curación artesanal que seguimos en Jamones Faustino Prieto.

En la elaboración del Salchichón Ibérico de Bellota, también adquieren protagonismo las especias utilizadas, ya que son las que le aportan ese sabor tan especial. En este caso, la pimienta, el orégano y la nuez moscada son los principales causantes de que el Salchichón tenga ese aroma y sabor.

Plato de salchichón ibérico Faustino Prieto
Plato de salchichón ibérico Faustino Prieto

Pero las diferencias entre salchichón y chorizo, no las encontramos sólo en los ingredientes. Por su parte, el Salchichón Ibérico de Bellota Faustino Prieto, tiene un proceso de curación, mayor que el chorizo, con el que conseguimos esa textura un pelín más seca. Además, en el corte del salchichón y chorizo, podemos ver que el primero tiene una picada más fina, en comparación con la carne más gruesa del chorizo.

Y tú, ¿eres más de salchichón o de chorizo?

Independientemente de cuál sea tu favorito, siempre los puedes encontrar en nuestras tiendas físicas o en la tienda online. Y también puedes hacerte con el Morcón Ibérico, o cualquiera de nuestras longanizas.

Regresar a la lista

Entradas relacionadas