NOTICIAS

¿Cómo introducir el jamón ibérico en la alimentación infantil?

niño con bocadillo de salchichon

La alimentación infantil es un proceso que va cambiando según van creciendo. Tras la lactancia materna, la alimentación complementaria o BLW, pasa a ser el foco principal en el que los padres van introduciendo nuevos alimentos.

Si tienes niños pequeños, quizás te has preguntado en que momento puedes introducir el jamón ibérico en su dieta y que propiedades les aporta.

jamón ibérico en la alimentación infantil

El jamón es un alimento muy agradecido en la alimentación infantil, ya que aporta una alta cantidad de nutrientes que los más pequeños necesitan para su crecimiento.

¿Cuándo introducimos el jamón ibérico en la alimentación infantil?

Habitualmente tras la lactancia materna, son las papillas, frutas y alimentos blandos los siguientes pasos en su alimentación. Pasado el primer año, es el momento más correcto para empezar a introducir productos como el jamón ibérico.

Es muy importante que introduzcamos el jamón, poco a poco, ya que es en esta fase donde el niño empieza a probar productos nuevos, sabores, olores y texturas. Este proceso de la alimentación infantil supone para los niños un juego y el momento en los que definir su dieta y hábitos para el futuro.

¿Es sano el jamón ibérico para los niños?

El jamón ibérico es saludable combinado en una dieta equilibrada. 100gr de jamón supone un aporte de proteínas, vitaminas y minerales, entre los que se encuentran el cinc. Este último interviene en el sistema inmunológico y en el crecimiento de los más pequeños.

jamón en la alimentación infantil

Cómo siempre hemos destacado en Jamones Faustino Prieto, es muy importante, tanto en niños, como en adultos, complementar el consumo de Jamón Ibérico con una dieta mediterránea y saludable.

Si echas la vista atrás, te verás jugando en las calles con los amigos, o en la playa, y a tu madre o padre, detrás de ti con el bocadillo de jamón en el momento de la hora de la merienda.

¿Hay algo mejor que un bocadillo de jamón ibérico o de embutidos?

Regresar a la lista

Entradas relacionadas