NOTICIAS

El mejor jamón de bellota «Faustino Prieto»

El mejor jamón de bellota

El secretario general de la Consejería de Agricultura y Ganadería, Juan Zapatero, fue el encargado de entregar los tres premios al mejor jamón de Castilla y León. Las categorías premiadas fueron:

  • El mejor jamón blanco: que fue para la empresa de Segoviana Venta Tabanera.
  • El mejor jamón de cebo: otorgado a Luis Domingo, industria de jamones de Guijuelo.
  • El mejor jamón de bellota: que nos ha sido otorgado a la familia de jamones Faustino Prieto, también una industria de jamones de Guijuelo.

La feria de este producto se llevó a cabo en Segovia, y los premios son el resultado de las valoraciones realizadas en la misma. Esta feria contó con el apoyo de la Diputación provincial, la Consejería de Agricultura y Ganadería y de la Asociación de Camareros.

¿Cómo llego a ser Jamones Faustino Prieto el mejor jamón de bellota?

Miguel Ángel Prieto, hijo del fundador de Jamones Faustino Prieto, dice que “el secreto del éxito de nuestros jamones se basa en el poder contar con nuestra propia ganadería. La selección de los cerdos, la fabricación del jamón y hasta la venta final, en todos los procesos estamos total y absolutamente involucrados”.

Nuestra empresa, ubicada en Cespedosa de Tormes, Salamanca lleva un riguroso método de curación con cada pieza de jamón, el mismo dura cuatro años sin ningún aditivo, solo usamos productos naturales, algo que consideramos que es fundamental para conseguir un buen jamón y un punto justo de sal.

Jamones Faustino Prieto el mejor jamón ibérico de bellota
Jamones Faustino Prieto el mejor jamón ibérico de bellota

Miguel angel sostiene que calcular el punto adecuado de sal es difícil, ya que el mismo dependerá del peso y de la grasa del jamón.

Como siempre, estamos muy agradecidos por poder compartir con ustedes este premio, que una vez más muestra que el amor y la dedicación hacen del nuestro, el mejor jamón de bellota.

Si quieres ampliar este reportaje, te invitamos a que puedas hacer clic aquí.

Regresar a la lista

Entradas relacionadas