NOTICIAS

¿Jamón Ibérico o Paleta Ibérica? Resolvemos tus dudas

jamón ibérico o paleta ibérica

A la hora de comprar un producto ibérico, puede que te hayas hecho esta pregunta millones de veces. Igual que cuando de pequeños nos preguntan eso de, ¿quieres más a papá o a mamá? Pero a la hora de elegir entre Paleta Faustino Prieto de Bellota 100% Ibérica, o Jamón Faustino Prieto de Bellota 100% Ibérico, la cosa se pone difícil. Ambas piezas están cuidadas con mimo, de forma artesanal, y su sabor es excepcional.

Una de las diferencias que encontramos está directamente relacionada con la fisionomía del cerdo, en este caso 100% ibérico. Cómo bien sabrás, el jamón se elabora con las patas traseras del cerdo, y las paletas con las delanteras, más delgadas y pequeñas. De ahí que encontremos oscilaciones en el peso de ambos productos, aproximadamente de 2 kilos entre uno y otro. El jamón suele pesar en torno a unos 7,5kg, mientras que la paleta ronda los 5kg.

paleta-ibérica-faustino-prieto

En Faustino Prieto estamos seguros que cuando has cortado jamón o paleta en tu casa, has dicho eso de “toca darle la vuelta, cuando has llegado al hueso.  En esta parte, también encontramos una pequeña diferencia, mientras que el jamón ibérico tiene el hueso de la cadera, más delgado; en la paletilla ibérica, encontramos el omoplato, más delgado.

¿Qué diferencias de sabor encontramos entre Paleta Ibérica y el Jamón Ibérico?

Partiendo de la base de que ambos productos proceden de cerdos ibéricos alimentados con Bellota, podemos decir que el sabor es excelente en ambos. Aunque si que hay una pequeña diferencia: la paletilla ibérica es más sabrosa, ya que tiene mayor cantidad de grasa debido a que la carne está situada más cerca del hueso.

Comprar Jamón Ibérico

Por su parte, el Jamón Ibérico tiene una mayor variedad de sabores y matices, lo que quiere decir, que, a la hora de saborearlo, notaremos una gran cantidad de contrastes.

¿Aún no sabes por cuál decidirte? ¡Pruébalos y compara!

En nuestro #SummerFaustino tienes ambos productos con un descuento más que sabroso, por lo que es el momento perfecto para hacerte con un Faustino Prieto.

Regresar a la lista

Entradas relacionadas