NOTICIAS

El mejor pata negra del mundo: reportaje de Artimondo Italia

El mejor pata negra del mundo

Todo lo que hacemos en Faustino Prieto es pensando en poder proporcionarle a nuestros clientes los mejores productos. Nuestro amor, cuidado y atención a los detalles ha hecho que Artimondo nos denomine como el mejor pata negra del mundo.

¿Pero quienes son Artimondo?

En Milán, Italia, desde hace ya más de 20 años se celebra anualmente una feria que busca valorizar y dar a conocer a los artesanos y los productos de su trabajo. Esta feria es conocida como Artimondo, nació en 1996 con el objetivo de brindar a los artesanos un espacio en donde se pudiera establecer un foco de atención sobre la capacidad de producir bienes de calidad superior usando las artes de artesanía tanto tradicionales como modernas.

Desde hace ya unos años, asistimos a esta feria para dar a conocer nuestro pata negra. Lo que ha tenido muy buena acogida en medio de los conocedores italianos de jamón, quienes han quedado encantados con nuestra combinación de sabores, atención al detalle y trabajo completamente artesanal.

reportaje de artimondo

Somos el mejor pata negra del mundo

Tan buena fue la huella dejada por Jamones Faustino Prieto ante el público Italiano que los encargados de la revista de la feria Artimondo se trasladaron hasta Cespedosa de Tormes para grabar un pequeño documental mostrando nuestros cerdos, dehesas, granjas, molinos, fincas, secaderos, bodegas, pero especialmente pudimos contarles quienes somos, nuestra historia, cómo empezó nuestro negocio y su evolución con el paso de las generaciones.

La fuerza de nuestro producto está en la relación calidad-precio. Esta calidad se debe al tipo de elaboración, que es completamente artesanal y a la bondad de la carne de nuestra granja familiar. Nuestros animales crecen libres en el campo y se alimentan de bellotas y cereales.

Agradecemos a Artimondo por tomarse el tiempo de venir a nuestra empresa familiar  y conocer un poco más de lo que la Familia de Jamones Faustino Prieto hace. Es una parte importante de nosotros, y por eso queremos compartirlo con el mundo. Te dejamos con el corto vídeo que resultó de abrirle las puertas a nuestros amigos Italianos, quienes nos han catalogado como el mejor pata negra del mundo.

 

Regresar a la lista

Entradas relacionadas