NOTICIAS

Alimentos para combinar con el jamón, que nunca habrías imaginado

Hoy nos vamos a salir un poco del tiesto, porque vamos a olvidarnos de las combinaciones tradicionales de “jamón y…” para dar un paso más. Estas combinaciones que vas a descubrir, estamos seguros que nunca las habrías imaginado.

Hay que reconocer, que cuando una loncha de Jamón Faustino Prieto, entra en el paladar, se desarrollan una serie de explosiones de sabor, que hacen de por sí, la experiencia más maravillosa para nuestras papilas gustativas.

jamón ibérico Faustino Prieto

La alimentación de los cerdos ibéricos, la climatología y el proceso tradicional de curación del jamón, marcan su sabor y texturas. El toque salado, el dulzor acaramelado o el pequeño amargor final, son posibles notas que tu paladar detectará en cuanto comas una loncha de Jamón Faustino Prieto.

¿Que alimentos mezclamos con jamón?

Aunque así de primeras, te parezca una mezcla rara, la ventresca o las anchoas son perfectos acompañantes para el jamón. Y si le añadimos unos canónigos y el punto dulce del melocotón, tendremos una ensalada de órdago. A nosotros siempre nos gusta añadir Anchoas del Cantábrico de Casa Santoña, ¡increíbles!

Jamón con anchoas

Otra opción, aunque más tradicional, es el mezclarlo con queso. Casi siempre solemos optar por quesos tiernos o semicurados, ya que pensamos que unos sabores fuertes, no irán bien con un producto como el jamón. Pero estamos muy equivocados, prueba a mezclarlo con un queso viejo o uno italiano como el parmesano, ¡te va a encantar!

Por último, y no menos importante, el chocolate. No, no estamos hablando de hacernos un bocadillo de chocolate y con unas lonchitas de jamón, pero si que te retamos a que pruebes rallando un poquito de chocolate fuerte por encima. Otra opción es este Chocolate Artesano con Queso de Oveja,de Quesería La Antigua y Refart.

chocolate con queso

Si ya has tomado nota, es momento de ponerlo en práctica. Prueba estas mezclas que jamás habrías imaginado y dinos que te han parecido, porque estamos seguros que te van a sorprender.

¿Nos cuentas tus impresiones? Déjanos tu opinión en comentarios y dinos si has mezclado alguna vez el jamón con otro ingrediente distinto y te ha encantado.

Regresar a la lista

Entradas relacionadas