NOTICIAS

Receta: Salmorejo con Jamón Ibérico

salmorejo con jamón ibérico

Parece que por fin el calor va a llegar para quedarse y empezamos a tener ganas de comer recetas fresquitas como el Salmorejo con Jamón Ibérico. ¿Te pasa lo mismo?

Esta receta tradicional andaluza, junto con el gazpacho, es uno de los platos más típicos y refrescantes del verano. A nosotros nos apasiona, sobre todo porque podemos añadirle el complemento perfecto, los taquitos de jamón ibérico.

tomates para salmorejo
Los tomates son el ingrediente principal para el salmorejo

Si tu también quieres elaborar esta receta, ¡atento! Porque es muy fácil y con un resultado delicioso. En nuestra casa siempre se ha comido mucho el salmorejo, así que le hemos pedido a Candi que nos de su receta para compartirla, ¡vamos allá!

Para poder cocinar el salmorejo con jamón ibérico necesitaremos los siguientes ingredientes:

  • 1 kg de tomates
  • 150 ml aceite de oliva virgen extra
  • 1 diente de ajo (si os gusta picantillo)
  • 200g miga de pan
  • Sal al gusto
  • Jamón Ibérico ¡Elige el tuyo!
  • Huevo cocido (al gusto)

El truco de Candi es ir añadiendo los ingredientes poco a poco para que así los sabores se impregnen y el salmorejo con jamón ibérico quede, de “toma pan y moja”.

Salmorejo con Jamón Ibérico

3…2…1… ¡empezamos!

Comenzamos lavando los tomates, les quitamos la parte más dura (el péndulo) y los trituramos. Como luego lo pasaremos por un colador fino, no es necesario que les quitemos las pepitas.

Ponemos el pan en un bol y una vez tengamos el tomate triturado, lo echamos por encima y dejamos durante 10 min. Este es un paso muy importante para el salmorejo con jamón ibérico, ya que conseguimos que la miga se reblandezca y absorba bien el tomate.

hogaza de pan para salmorejo
Una buena hogaza de pan para el salmorejo

Después de este tiempo añadimos el ajo y lo batimos, para después incorporar el aceite de oliva virgen extra. Para que el salmorejo con jamón ibérico salga perfecto debemos contar con ingredientes de primera calidad, por eso es tan importante contar con un buen aceite.

Tras añadir el aceite de olive virgen extra, volvemos a pasar todo por la batidora y es en este momento cuando el salmorejo cordobés tome ese color anaranjado tan característico.

Salmorejo con jamón ibérico
¡Buen provecho!

Ha llegado el momento de la presentación, y para un buen salmorejo cordobés no puede faltar el huevo cocido picado y por supuesto, el jamón ibérico. Candi siempre parte en abundancia porque sabe que nos encanta, y de eso en casa, ¡nunca falta!

Recuerda que puedes hacerte con tu jamón ibérico en nuestra tienda online, y así ya tendrás el jamón para hacer tu salmorejo.

¡Buen provecho!

Regresar a la lista

Entradas relacionadas