NOTICIAS

Maridajes con jamón ibérico, ¿te atreves a probarlos?

maridajes con jamón ibérico

Sabemos que el confinamiento en casa te está haciendo sacar el cocinillas que llevas dentro. Has desempolvado los libros de cocina y te has puesto manos a la obra para llegar al nivel Master Chef, en pocos días. Pero, ¿qué sabes de maridajes con jamón ibérico?

Quizás te preguntes, ¿para qué necesito acompañar el jamón con algo si está buenísimo sólo? Buenos, te diremos que llevas la razón, pero es momento de probar cosas nuevas, y no, no vamos a hablar de maridares con jamón ibérico y vino.

maridajes con jamón ibérico

Vamos a contaros maridajes con jamón ibérico de esos que nunca imaginarias, que no se le pasaría mezclar ni a Ferran Adrià, pero que, aunque te parezcan una locura, debes probar.

El primero de ellos es con algo fresco, dulce, ¡la fruta!

Si eres un amante del jamón puede que aborrezcas el melón con jamón o que sea un imprescindible en tu casa durante el verano. Pero, aunque sabemos que es un maridaje clásico y con muchos fans, vamos a recomendaros otro.

Simplemente vas a necesitar mango y piña. Para la presentación puedes hacer unas brochetas de estas frutas y jamón ibérico, ponerlo en cuencos para que cada uno se sirva lo que guste, o hacer una ensalada.

jamón ibérico y fruta

Con este maridaje conseguiremos un contraste muy interesante entre el dulzor de la fruta y el sabor del jamón ibérico. ¿Te atreves?

Si no te convence mucho el mango, también puedes utilizar otras frutas como la pera y las fresas, ya que son unas perfectas compañeras para los maridajes con jamón ibérico.

Maridajes con jamón ibérico y queso

Otro maridaje que no puedes pasar por alto en tus creaciones de Master Chef, es sin duda, el queso. Si, algo muy tradicional pero siempre nos decantamos por el mismo tipo de queso, el curado.

maridajes con jamón ibérico y quesos

Pero, en los maridajes con jamón ibérico tienen cabida muchos tipos de queso como el emmental o el gruyere. Aunque a nosotros, sin duda, nos encanta la unión del jamón ibérico, el queso brie y un poquito de mermelada de frutos rojos por encima, ¡exquisito!

¿Cómo te has quedado? Empieza a tomar nota de todo lo que necesitas porque sabemos que el próximo sábado habrá picnic en el salón.

¡Ánimo y mucha fuerza!

comprar Jamón Ibérico Faustino Prieto

#JuntosLoConseguiremos

Regresar a la lista

Entradas relacionadas