NOTICIAS

¿Cómo tiene que ser un buen jamonero?

En el momento de disfrutar de un plato de jamón ibérico, todos nos fijamos en el corte, pero para ello debemos tener unos buenos utensilios. Además de unos buenos cuchillos, el jamonero es una pieza fundamental para un corte perfecto.

En este artículo vamos a solucionar esas dudas que puedes tener a la hora de saber como tiene que ser un buen jamonero.

Aunque a muchos les parezca una tontería, como bien hemos dicho, este elemento es indispensable, y en el mercado encontramos una gran variedad de ellos.

jamón cortado a cuchillo en jamonero

¿Cuál es el jamonero adecuado para tener en tu casa?

Debemos tener en cuenta diferentes aspectos para poder elegir el mejor. Estos aspectos son la base, estabilidad, material, sujeción, limpieza y por supuesto, el precio.

Cuando vamos a cortar el jamón debe estar bien sujeto, no puede bailar en el jamonero, ni deslizarse. Por eso es tan importante que el jamonero que vayamos a elegir tenga muy buena estabilidad.

En este caso para garantizar una buena estabilidad debemos fijarnos en que en la base tenga tacos de goma que hagan que no se resbale. Por otro lado, el peso también hace que tenga buena estabilidad, si compramos uno muy frágil, probablemente el jamón a baile.

jamonero para corte de jamón

Unido a la estabilidad debemos tener en cuenta la base, ya que cuando más alargada sea, más consistencia tendrá y el jamón estará más sujeto.  Tampoco podemos olvidarnos del pincho de sujeción, el cual te recomendamos que sea giratorio para que puedas fijar el jamón con facilidad.

¿Qué material es el adecuado?

Desde nuestro punto de vista siempre nos decantamos por dos opciones: de madera o de acero inoxidable. En este caso, nos olvidamos de los de plástico, ya que son muy inestables.

Además, el material que escojamos va directamente relacionado con la limpieza. Al sujetar una pieza grasa, como es el jamón, es muy importante que realicemos una limpieza correcta, y garantizar la durabilidad del jamonero.

Tanto si es de madera o de acero inoxidable, te recomendamos que lo limpies con un paño húmedo en agua, jabón y vinagre. Después, pasa otro paño mojado en agua y bien escurrido para secarlo.

 Ahora que ya tenemos todos los tips para elegir un buen jamonero, echa un vistazo en nuestra tienda, ya que en Faustino Prieto tenemos todo lo necesario para que disfrutes de una experiencia ibérica, sin precedentes.

Regresar a la lista

Entradas relacionadas