NOTICIAS

Desayunos con jamón, ¿cuál deseas que sea el tuyo?

desayuno completo con jamón

Empiezan los meses de verano en los que el desayuno pasa a ser el momento del día en el que llenamos la mesa de alimentos, y disfrutamos como no lo hacemos en todo el año. Por eso, estos desayunos con jamón van a ser tus preferidos, a partir de ahora.

Seguro que en tu casa has oído siempre eso de “el desayuno es la comida más importante del día” y por eso el desayuno debe ser completo y saludable.

Por todo ello nosotros nos decantamos por incluir jamón en el desayuno, además de fruta y algún lácteo, con ello conseguimos un desayuno muy completo. El jamón, es rico en proteínas, minerales, hierro, vitaminas B1 y vitamina B2.

Toma nota, porque estas ideas de desayunos con jamón, van a estar presentes en tu casa.

Tosta de aguacate y jamón con AOVE

Desayunos con jamón
Desayunos con jamón

El aguacate es uno de los alimentos más consumidos, en este momento, por su gran cantidad de nutrientes. Para este desayuno con jamón solo tienes que tostar una rebanada de pan. Machacar el aguacate y untarlo en por encima y bañarlo con un poquito de aceite y sal.
Si quieres darle un toque diferente, puedes añadirle tomates cherry y alguna semilla como quinoa o pipas.

Pan tumaca con jamón

Desayunos con jamón

Un clásico donde los haya, y que a todos nos encanta. Al igual que nuestra anterior idea, esta tosta es muy fácil de preparar y muy saludable. Cuando tengamos la tostada, añadimos tomate rallado y un chorrito de AOVE. Por último, sólo nos queda añadir el jamón ibérico, previamente atemaperado y disfrutar.

Bagel de huevos revueltos con jamón

desayunos con jamon ibérico

Si por el contrario, eres más de desayuno inglés, siempre puedes optar por esta opción. Para hacerlo más saludable eliminamos el tradicional bacon que suelen incluir este tipo de desayunos y simplemente batimos unos huevos y añadimos finas lonchas de jamón o taquitos.

¿Qué desayuno va más contigo?

Si tu también eres de los que preparan desayunos con jamón, ¡comparte tus ideas con nosotros!

Regresar a la lista

Entradas relacionadas