NOTICIAS

Recetas con jamón para comer rico y healthy

receta con jamón

¿Cuántos propósitos de año nuevo has abandonado ya? Si, no es que seamos pesimistas sino realistas, porque a nosotros también nos pasa que empezamos el 1 de enero con muchas ganas y nos rendimos a los dos días. Lo que si que estamos cumpliendo es el propósito de comer sano y por eso queremos compartir con vosotros estas recetas con jamón para la cuesta de enero.

RECETAS CON JAMON

Tanto si compartes el cocinar con alguien o lo haces sólo, sabemos que es muy difícil no caer en la tentación de esos días “gochos”, como solemos llamarlos nosotros. Esos días en los que por más que te propongas comer sano, no lo consigues.

La solución a eso, es intentar hacer tu mismo esas recetas, modo casero, y eliminando alguno de esos productos con más calorías. En nuestro caso, estamos cocinando recetas con jamón muy sabrosas que nos matan el gusanillo de la comida basura. 

Pizza de espelta con jamón

¿Por qué no hacer tú mismo la masa de la pizza? Es muy fácil de elaborar y, sobre todo, mucho healthy ya que utilizaremos harina de espelta y eliminamos las refinadas. Una base de tomate frito natural, unas perlas de mozarrela, espinacas y unas lonchas de Jamón Ibérico, hacen que esta sea una de esas recetas con jamón, que estamos seguros vas a repetir mucho.

Crema de brócoli con crujiente de jamón

Si sois de cremas calentitas para los meses fríos y prefieres cambiar y no hacer siempre la típica de calabacín y calabaza, opta por el brócoli. El color quizás a los más pequeños les eche un poco para atrás, pero si añadimos unas lonchas de jamón crujiente, les va a encantar. (Siempre puedes añadir un quesito para que quede más cremosa y suave)

Quiché de calabacín y jamón

Siguiendo con nuestras recetas con jamón para cumplir el objetivo comer más sano, no podía faltar una quiché. Puedes elaborar tu la masa o comprarla hecha, dependiendo el tiempo y lo cocinillas que seas. Simplemente tenemos que sofreír la cebolla, el calabacín y los taquitos de jamón. Mezclamos con huevo y leche, lo echamos sobre la masa, y metemos al horno. ¡Deliciosa!

Esperamos que os hayan gustado estas tres ideas para que juntos, podamos cumplir alguno de los objetivos que nos hemos marcado para el inicio de este 2021. Si tenéis más recetas con jamón saludables, ¡compártela en comentarios!

Regresar a la lista

Entradas relacionadas